El equipo marplatense hizo un buen partido, pero se fue quedando sin energías en el complemento. Y los cordobeses entendieron ese momento de debilidad, lo aprovecharon y se quedaron con todo.
Alvarado le jugó de igual a igual a uno de los candidatos de esta Primera Nacional de fútbol. Pero sintió el desgaste realizado, se quedó peligrosamente promediando el segundo tiempo y terminó pagándolo con una caída por la mínima diferencia. El uruguayo Adrián Balboa marcó el único gol de Belgrano, único líder de la Zona A, en este partido válido por la segunda fecha.
Gastón Coyette, el entrenador local, se inclinó por Mantia como segundo central para sustituir al suspendido Ledesma y armó una inédita defensa de cuatro con Malagueño por la derecha y Mieres por la izquierda. Vitale jugó bien pegado a esa línea y delante suyo flotaron, con mucha movilidad, Vidal, Molinas, Astina y Bogado para apoyar al retornado Cadenazzi.
Con este nuevo esquema, el equipo marplatense se desenvolvió de menor a mayor. De movida, se sintió extraño. Y Belgrano tuvo una oportunidad enorme a los 6’ cuando una pelota puesta a la espalda de Mieres le permitió al goleador Vegetti irse cara a cara contra Fernández. Pero el goleador pateó fuerte al primer palo y tapó el arquero.
El elenco cordobés se movió durante algunos minutos con autoridad y presionó fuerte buscando el error de Alvarado en la salida. Sin embargo, a medida que corrían los minutos, a partir de la precisión con la que Mantia jugó la pelota larga desde el fondo, el equipo marplatense saltó esa zona de riesgo y empezó a jugar en terreno de Belgrano. Y así generó varias chances.
La más clara fue a los 18’. Cadenazzi peinó uno de esos balones largos hacia Bogado, quien en lugar de rematar prefirió ejecutar un centro que Astina conectó en el segundo palo con un zurdazo que reventó el palo.
El equipo local tuvo un pico de rendimiento entre la media hora y los cuarenta minutos y estuvo realmente cerca de abrir el marcador. Pero Nahuel Losada, el ex arquero de Unión de esta ciudad, intervino cuatro veces con acierto ante un par de remates de Vidal, un disparo de media distancia de Molinas y una salida rápida para atorar a Cadenazzi, que produjo un rebote que Astina no pudo capitalizar.
Alvarado salió a jugar el segundo tiempo con ese envión y a los 30 segundos Astina se perdió el gol con un cabezazo imperfecto. Pudo mantener la postura de dominio algunos minutos más, pero hacia el cuarto de hora comenzó a cambiar el signo del partido.
Belgrano renovó sus energías con los cambios, al mismo tiempo que las fuerzas parecían abandonar al conjunto local, cada vez más parado en la cancha.
Los cordobeses entienderon el momento del partido. Y el escenario se corrió de las inmediaciones del área de Losada a las de Pedro Fernández, quien salvó a los suyos a los 23’ porque Balboa, absolutamente libre, le cabeceó a las manos.
A los 30’ nada pudo hacer el gran arquero de Alvarado. Ruiz Gómez armó un ataque muy profundo por la izquierda y Balboa terminó rematando al gol en la boca del arco.
Los cambios que el equipo local necesitaba llegaron recién dos minutos después de ese gol. Demasiado tarde. Alvarado se dio la inyección de vigor que necesitaba, pero Belgrano, gracias a la ventaja, se paró con mucho orden cerca del arco de Losada. Y su triunfo no corrió riesgos.
Síntesis
Alvarado (0): Pedro Fernández (6); Malagueño (7), Juan Ramón Alsina (6), Mantia (7) y Brian Mieres (6); Molinas (5) y Julián Vitale (6); Ezequiel Vidal (6), Astina (6) y Emiliano Bogado (5); Cadenazzi (5). DT: Gastón Coyette.
Belgrano (Córdoba) (1): Nahuel Losada (7); Juan Barinaga (5), Novaretti (6), Tecilla (6) y Axel Ochoa (5) ; Santiago Longo (6); Ruiz Gómez (7), Barbero (5), Tomasetti (5) y Leonardo Heredia (5); Vegetti (6). DT: Alejandro Orfila.
Goles: en el segundo tiempo, 30’ Balboa.
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Ulises Sánchez (6) por Tomasetti, Ezequiel González (5) por Barbero y Balboa (6) por Heredia, 20’ Valiente por Cadenazzi, 32’ Rodrigo González por Ruiz Gómez, Giacomini por Molinas y Jaurena por Vidal y 38’ Leonel Álvarez por Ochoa y Santiago González por Vitale.
Cancha: Estadio “José María Minella” (buena).
Árbitro: Ariel Penel (6).